Casa Rural Paz

Un lugar para desconectar de tu día a día

El encanto de lo antiguo

Casa Rural Paz se encuentra en la aldea de Fornelos, perteneciente al ayuntamiento de Vedra (A Coruña). La antigua casa de labranza ha sido restaurada para ofrecer todas las comodidades, conservando, no obstante, la estructura y elementos tradicionales de las casas rurales gallegas, como la piedra, las grandes vigas y suelos de madera o la gran “lareira” que invita a relajarse y charlar al calor del fuego.

Conociendo la tradición

¿Alguna vez habías visto un alambique? ¿Un pote o un yugo de vacas? Estos son algunos de los aperos y utensilios que se usaban antiguamente en las casas de labranza. Los hemos restaurado y forman parte de la decoración de Casa Paz. ¿Quieres saber más de ellos, cómo y para qué los usaban nuestros abuelos y bisabuelos? Al mostrarte la casa, si tú quieres, te iremos contando cómo era el día a día en estas casas de aldea.

En el valle de río Ulla

La cercana presencia del río Ulla, de los frondosos bosques de especies autóctonas y la tranquilidad propia de las zonas rurales crean un paraje único para relajarse y disfrutar de numerosas actividades al aire libre: senderismo, rafting, cicloturismo, etnoturismo…